Foto Gran Canaria

Entrevistas a José Mª Romero y Alberto Espiñeira

Fotógrafos autores de la exposición «Dos Miradas al Norte«, que podrá ser visitada hasta el próximo día 13 de Junio en el Real Club Náutico de Gran Canaria, y socios también de nuestra asociación Foto Gran Canaria. El día de la inauguración accedieron amablemente a una entrevista que publicamos a continuación.

 «La fotografía aúna en si misma ese equilibrio entre arte, expresividad y trabajo que tanto me gustan.»

«La fotografía es para mi el punto de partida para descubrir cosas nuevas.»

Leer entrevistas completas

Sobre la exposición:

¿Qué es?

Dos Miradas al Norte” muestra dos formas de reflejar la costa de Gran Canaria comprendida entre Las PalmasAgaete. Dos visiones de un momento, de una situación y de un entorno. Dos maneras distintas y complementarias de fotografiar.

Es, sin duda, un proyecto ilusionante. Surge espontáneamente de dos amigos y “compañeros de aventuras”. Entre cafés y fotografías, madrugones y vigilias. En la búsqueda de las condiciones adecuadas de luz, del sol al amanecer y al anochecer, del crepúsculo y de escenas nocturnas.

¿Por qué?

Surge de un deseo de mostrar al público la belleza de nuestra costa, digna de ser plasmada. De una necesidad de dejar constancia de lo que tenemos la suerte de contemplar y la obligación de cuidar y respetar. De que las generaciones que nos sobrevivan puedan disfrutar de lo que mostramos y que somos responsables de que eso sea una realidad. De que a nuestras dos miradas se unan las de todas las personas que se sientan maravillados por el encuentro entre mar y tierra, luz y oscuridad.

0