La Asociación Foto Gran Canaria se gesta en un grupo de internet en el año 2007, con el nombre de Canonistas Canarios, pasando a llamarse en el año 2008 PhotoCanarias, ya que el aumento en el número de participantes de varios municipios de Gran Canaria obligaba a su cambio de nombre.

En el año 2010 y con el ímpetu de un amplio numero de usuarios se acuerda convertir este grupo en una Asociación sin ánimo de lucro y con la intención de reunir al mayor numero de fotógrafos amateur y profesionales de Gran Canaria con la finalidad de disfrutar, aprender, experimentar y compartir la afición que nos une.

Desde el principio se han organizado salidas a diferentes puntos de nuestra geografía, tanto costa como interior. También se han organizado paseos fotográficos a viveros, a monumentos como la Catedral de Arucas, centros culturales como el Museo de la Ciencia, con unos resultados muy interesantes, tanto organizativos como fotográficos.

En el terreno informativo y educativo, se han organizado diferentes talleres para socios y público en general, de fotografía social, paisajista, nocturna, de bodegones, de iluminación y retrato en estudio, etc.

Siempre estamos buscando espacios y elementos que tengan un gran interés visual y fotográfico, sin perder de vista la posibilidad de Exponer los trabajos de los Socios.

   Te animamos a registrarte y participar en nuestro foro. En él encontrarás a gente que, como tú, tiene inquietudes, dudas, afán de conocimiento y progreso. Y si no quieres formar parte como usuario registrado, en nuestra web tendrás información actualizada de eventos, concursos, talleres y mucho más.

 

Igualmente podrás encontrarnos en Facebook, en las siguientes páginas y grupos:

  •  Página de Facebook: FotoGranCanaria (organización sin ánimo de lucro).
  •  Grupo público: FotoGranCanaria
  •  Grupo exclusivo para socios: FOTOGRANCANARIA SOCIOS