Foto Gran Canaria

‘Daguerrotipos y otras piezas’, una muestra fotográfica. Fundación Mapfre Guanarteme

Vía Mapfre Guanarteme

Esta mañana, de paseo por el municipio de Arucas, visité la sede de la Fundación Mapfre Guanarterme, y cual fue mi sorpresa, cuando me percaté de que la exposión que alberga actualmente, es una muestra de piezas e imagenes que nos remontan a los origenes de la fotografía en Canarias (especialmente en Arucas) Constituida por objetos provinientes de la colección privada de la familia Caubín Torres y de los fondos de la FEDAC.

Sin duda, una auténtica joya para los amantes de la fotografía (así como de su historia y orígenes). Podrán ser contemplados por el visitante, entre otros, dinstintas imágenes en formato de: Daguerrotipo, ambrotipo y ferrotipo, así como  placas de diapositiva / negativo estereoscópico. Aportando además, todo ese material, un retrato fidedigno de las sociedad de aquella época.

Asimismo, se me notificó la celebración de una conferencia, el próximo jueves 15 de Marzo a las 19:30 horas, en la misma sede de la Fundación Mapfre Guanarteme (Arucas) impartida por D. Gabriel Betancor, técnico de los fondos audiovisuales de la FEDAC dentro del marco de dicha muestra.

Ver nuestro blog para más información.

0