Foto Gran Canaria

Colaboración en el 30 Aniversario del Ateneo Municipal de Santa Lucía

cartelvecindarioWEB

   Estimados amigos, con motivo del 30 Aniversario de la creación del Ateneo de Vecindario, los días 25 y 26 de abril, sábado y domingo respectivamente en el Ateneo Municipal, sito en la calle Colón nº 18 de Vecindario, Santa Lucía, estarán de 10:00 a 19:00 horas con actividades alrededor del mundo de la fotografía.
El domingo día 26 se celebra el “día Mundial de la fotografía Estenopéica, por lo que tendrán abierto el taller para ayudarte a preparar tu cámara réflex como cámara estenopeica.

   Durante este fin de Semana y dentro de las actividades organizadas por el Ateneo, la Asociación Foto Gran Canaria colaborará con varias actividades el día 26, donde nuestros compañeros y socios Juan Sanabria, Juan Francisco Segura y Pedro Martín, impartirán unas charlas sobre la motivación en nuestra fotografía, la macro fotografía y el proceso necesario para afrontar la fotografía.
Además tendrán lugar otras actividades que les adelantamos en el siguiente listado de actividades y en los que esperamos contar con vuestra presencia.

Saludos.

LISTADO DE ACTIVIDADES

Mercadillo de ocasión

Compra venta e intercambio de material usado Sábado y Domingo
Cualquiera que lo desee puede poner a la venta material fotográfico usado de cualquier índole. Sólo material fotográfico entre particulares. No podrán vender tiendas.
Colocaremos algunas mesas para poder exponer el material que traigan los participantes

Laboratorio Tradicional

El laboratorio estará abierto Sábado y Domingo, pues si alguien quiere revelar alguna película en Blanco y Negro lo podrá hacer.

Fotografía Estenopeica

Estaremos operativos para ayudar en la preparación y adaptación de una cámara Analógica o Digital para hacerla estenopeica. Sólo es necesario traer una tapa para el cuerpo de la cámara a la que se le hará en el centro un agujero de un centímetro de diámetro aproximadamente y al que luego se le adaptará un estenopo que haremos en el taller.

Plató Fotográfico

Plató instalado desde las 10:30 hasta las 18:15 donde Cualquier fotógrafo podra organizar una pequeña sesión de fotos para su disfrute o simplemente retratar a quienes lo deseen Trabajo que podrás ver in situ.

Colectivo 2.8

Sábado 25 de abril de 2015

Charla “Fotografía Tradicional-Fotografía Digital”.Guillermo Maya.
Hora: 16,15

Charla “Luz tranquila.Barragán por René Burri”.Salvador Melián Cárdenes.
Hora:17,00

Charla “Flammis,de la idea a la imagen”.Mariluz Laforet.
Hora:17,45

Charla “Wildlife Photography as Fine Art”.Pavel Glazkov.
Hora:18,30

Plató instalado de las 16,15 hasta las 18,15 donde el fotógrafo Manuel García Núñez organizará una sesión de fotos para su próxima exposición que podrás ver en vivo

LISTADO DE ACTIVIDADES

Asociación Foto Gran Canaria

Domingo 26 de abril de 2015 de 10,00 a 12,00 horas

(10:00) Charla Coloquio sobre “MOTIGRAFÍA” de la mano de Juan Sanabria.

Juan Sanabria compartirá con todos su forma de entender el por qué de una fotografía, no tan centrado en la técnica y si más centrado en la motivación, con el fin de hacer que nuestras fotografías tengan ese algo más que todos buscamos.

(11:00) Charla Coloquio sobre “MACRO FOTOGRAFÍA” de la mano de Juan Francisco Segura.

Juan Francisco Segura compartirá con todos su forma de hacer macro fotografía y repasando para todos nosotros tema directamente relacionados con esta disciplina

Introducción a la macrofotografía, relaciones de tamaño, fotografía de aproximación.
Cámara, modos, conceptos de ópticas, luz, objetivos macro, lentes invertidas, extensiones de focal, accesorios, iluminación, Flash y accesorios, técnicas de campo, etc.

(12:00) Charla Coloquio sobre, La Fotografía vista por Pedro Martín, (Pericomart)

Pedro Martín, nos explicará como afronta su fotografía en general, ya sea en estudio, en salidas con grupos o simplemente en la vida cotidiana.
Podríamos considerar a Pedro como un fotógrafo poco convencional ya que maneja un tipo de fotografía fresca y distinta, pese a que conociendo todas las técnicas y métodos suele optar por la transgresión creativa e imágenes poco tradicionales.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración del Colectivo 2.8 y de La Asociación Fotograncanaria.

 

Esperamos verlos a todos

 

3

Comentarios

  1. Jomer  abril 23, 2015

    Por razones obvias no podré asistir a este evento que sé que será estupendo porque lo que hacéis siempre está muy bien. ¡Ánimo y gracias!

  2. Pedro Martín  abril 24, 2015

    Genial.
    Allí estaremos con este nuevo reto.Será un completo fin de semana.

  3. Nono Castro  abril 27, 2015

    Saludos amigos. Antes que nada Gracias, Muchísimas Gracias por la aportación a la cultura que nace crece y se desarrolla en nuestras islas en general y en Gran Canaria en particular, Gracias por la aportación especifica a las actividades de Puertas abierta que por motivo de la Celebración del 30 Aniversario de la creación del Ateneo, también por la celebracion a nivel internacional del Día Mundial de la Fotografiá Estenopéica, habíamos programado. Es muy grato tener a tanta gente que lucha por engrandecer un arte con mayúsculas de forma tan noble. Con la firme convicción de hacer de la fotografiá una manera de vivir. Estos días tienen que servir para seguir adelante incluso con los contratiempos que puedan haber existido. Lo importante es AVANZAR en lo que nos une y crear proyectos en los que se pueda ver reflejado el compromiso con la fotografía, pero sobre todo el compromiso para con nosotros mismos, aprendiendo, compartiendo y sobre todas las cosas, VIVIENDO.

    En años venideros podemos hacer mejores cosas y afrontar mayores retos.

    Mi Abrazo y Gracias Infinitas.

    Nono Castro