Foto Gran Canaria

FotoGC en Osorio

¡Que buen fin de semana!

Nada más llegar nos encontramos con la ilusión de explorar una casa que parece que se detuvo en el tiempo, llena de pasillos con decenas puertas. Al principio me encontraba a varios desorientados preguntando por donde se salía.

osorio-101 por FotoGranCanaria, en Flickr

A las 9 ya estábamos todos impacientes delante del comedor. De Osorio podemos destacar muchas cosas, pero yo creo que la comida estaría en los primeros puestos del ranking. ¡Espectacular!.


osorio-102 por FotoGranCanaria, en Flickr


osorio-103 por FotoGranCanaria, en Flickr


osorio-104 por FotoGranCanaria, en Flickr

Muchos acabaron tan llenos que tuvimos que dar un largo paseo nocturno para ayudar a hacer la digestión, y después de unas horitas de charlas, risas y bien pasada la media noche, cada mochuelo se fue a su olivo. Aquí es donde se soltaron todos los dinosaurios juntos. Parece que se pusieron de acuerdo para «serruchar» todos los troncos de la finca.

Algunos, con ansias de empezar el día, nos levantamos a las 6. El sol brilló por su ausencia, pero había que aprovechar el día. Es impresionante levantarse en un ambiente así, envueltos en una niebla matutina y lleno de paz y tranquilidad.

Una vez realizadas algunas fotillas y terminar de levantarse los más gandules, llega la hora del gran desayuno. ¡Espectacular!. Algunos hasta nos atrevimos con el chorizo de teror a horas tan tempranas.

El sábado, después de desayunar realizamos la caminata del barranco de laurisilva llegando hasta el final. No es una caminara muy larga, pero si de gran belleza. Al final, foto de grupo.


osorio-106 por FotoGranCanaria, en Flickr

Poco después se nos unió el amigo Suso y estuvimos por los alrededores haciendo macros y algunas aves hasta la hora del almuerzo, para después, con la barriguita contenta, hacer otro paseo entre árboles y bichos. De regreso, una vez merendados, charla de macros con David H. y Suso, después charla de Photoshop con Angel, Jose Antonio y Suso, y por último, reportaje fotográfico comentado de Senegal por Aris (tendríamos que hacer cosas como estas más amenudo).


«Preparando la proyección» por FotoGranCanaria, en Flickr

Por la tardecita tuvimos también la visita de nuestro amigo Gregorsamsa. Todo un detalle pasar a saludar.

Después de cenar, ya muchos no aguantaban en pie del cansancio y el sueño, pero Dunia sacó un dominó sin puntos, donde todas las fichas eran el doble blanco y había que sacar las piezas de la torre sin tirarla, pero ojo, la primera norma es que «Nadie puede ganar a Dunia» 😀 . ¡Que divertido! Estuvimos hasta la media noche jugando y riéndonos de los que tiraban la torre.

(A ver si alguien me pasa una foto del momento que yo no tengo ya que estaba concentrado en no tirar la torre 😀 )

Yá, para terminar el día, unas fotos nocturna de la casa entre nieblas y a la cama. Esta noche creo que todos descansamos. Ni los ronquidos molestaban.

Al día siguiente, nadie madrugó para el amanecer ni macrear ni nada (o yo no me enteré si lo hicieron 😀 ). Desayuno y a pasear.


osorio-114 por FotoGranCanaria, en Flickr


osorio-109 por FotoGranCanaria, en Flickr

A las 12 zulú tocaba limpieza general. Aquí tengo que decir que quedé asombrado por la colaboración y cooperación de todos. Nada de escaqueados ni repudiosos ni nada, fue un grupo genial para todo. Ver esa unión y compenetración fue fantástico. Teníamos 2 horas para la limpieza y se hizo en 1. Y no vean como dejamos la casa entera.

Poco después recibimos la visita del amigo JF, esposa e hija que pasaron también a saludar y charlar un rato. Y después la de Inma, Joselpa e Yraya que habían quedado en almorzar con nosotros.

Mis agradecimientos a todos los integrantes del grupo por ser un grupo tan fantástico y a todos los que se acercaron a saludar y estar un rato con todos nosotros. Por nombrarlos a todos, empezando por los más pequeños, gracias a : Rubén, Alejandro, Francis, Dunia, David, Quela, Aris, Olivia, Cristo, Sisco, Fernando, Conchi, Arturo, Raquel, Angel, Clari, Jose Antonio, Rosa, Suso, Gregorsamsa, Juan Francisco, Loly e hija, Inma, Joselpa e Yraya.

0