Foto Gran Canaria

II Circular

CIRCULAR

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de Marzo de 2012

Estimado/a Socio/a,

Como bien informábamos en nuestra primera circular de días pasados esta Junta Directiva en su empeño de llevar a buen puerto nuestra Asociación y contar con toda la documentación que se ajuste a la legalidad vigente para poder avanzar y poder garantizar a la masa social todas las acciones que se realicen de manera oficial, cúmplenos informar a todos los socios de la Asociación Foto Gran Canaria lo siguiente:

Nos hacemos eco de las exigencias de los socios que reclaman urgentemente de esta Junta Directiva hacer salidas fotográficas, (quedadas, etc.), y que desde hace tiempo no se convocan. Las razones por las que no se han planteado de manera oficial son bien sencillas, dentro de la gravedad de las mismas.

Hace poco más de un mes nos hicimos cargo de la gestión de la Asociación y como ya les informamos hemos estado tratando de regularizar la situación de la misma en el Registro de Asociaciones, tarea dicho sea de paso muy burocrática y lenta, uniéndose a esto la poca colaboración de la Junta Directiva saliente.

Todos teníamos entendido, y así se nos hizo saber, que Foto Gran Canaria como Asociación contaba con toda la documentación en regla y cuando empezamos a revisar la misma, sorprendentemente no era así. El Libro de Actas no estaba visado por el Registro de Asociaciones, el Libro de Registro de Socios tampoco, el Libro de Cuentas, más de lo mismo, etc., etc… Una vez constatadas todas estas irregularidades contactamos con responsables de la anterior Junta Directiva para que de alguna manera se nos indicara que había pasado y que problemas hubieron para no tenerlo todo en regla y nos fueron entregando poco a poco los libros y como curiosidad, sellados el día 23 de Febrero de 2012 y en nuestro poder desde hace tan solo unos pocos días, habiéndolos reclamados desde el primer día que nos hicimos cargo de la gestión de la Asociación el día 10 de Febrero de 2012. Una vez empezamos a revisar las cuentas detectamos que se habían efectuado diferentes pagos que carecían de soportes contables con los que teníamos a la vista, razón por la que volvemos a contactar con la Junta Directiva saliente para que nos justificaran documentalmente esas partidas. Francisco Martín como Tesorero responsable de conciliar las cuentas solicita a los anteriores gestores la documentación que falta con fecha 11 de Marzo/2012 y le es entregada a través de otro miembro de la Junta Directiva 12 días después.

A todas estas, aún no se han hecho los cambios de las firmas autorizadas en la cuenta corriente por carecer la Asociación de la documentación en regla.

Por indicación de un socio y con bastante razón se nos hace la observación que la asociación aun no cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra cualquier riesgo en aquellas salidas, (excursiones, quedadas, etc.), o eventos que de manera oficial organice Foto Gran Canaria.

También y para seguir con lo legalmente establecido hay que contratar y cumplir con la Ley de Protección de Datos para evitar contratiempos no deseados.

Claro que somos conscientes que no hay salidas, (Quedadas, etc.), y que el trabajo que estamos haciendo el Socio no lo ve, y claro que el Socio tiene derecho a exigirnos mas movimiento en la Asociación, pero el mismo derecho tiene el Socio de exigirnos, como la obligación de esta Junta Directiva de tener respuestas y medios legales para hacer frente a las irregularidades y contratiempos que se puedan plantear. En el anterior comunicado que hicimos pedimos paciencia a los Socios y enmascaramos nuestra gestión por no ser nada agradable sacar a la luz las irregularidades heredadas que nos habíamos encontrado, y sabíamos que tarde o temprano esta aparente pasividad por nuestra parte nos iba a pasar factura y así ha sido.

El día 23 de Marzo hicimos la tercera reunión de Junta Directiva y en la misma entre otros puntos del Orden del Día se acordó convocar Junta General Extraordinaria, de la cual recibirán convocatoria en plazo y forma con los puntos a tratar y uno de ellos es el informe del Presidente de la situación actual de la Asociación Foto Gran Canaria y que sea la masa social quien actúe en base a los hechos que serán probados y constatados documentalmente.

Solo desde aquí les invito a todos a acudir a dicha Junta, dada la importancia de la misma y que dependerá de todos y cada uno el futuro de la Asociación Foto Gran Canaria.

Un saludo cordial, esperando contar con vuestra presencia en la próxima Junta General Extraordinaria.

Carlos J. Medina García

Presidente.

Ver documento en formato PDF

0