Foto Gran Canaria

Ganador FEBRERO 2011

Esta fotografía fue realizada desde una pequeña embarcación en en Lago Naibasa, Kenya, hábitat natural del águila pescadora africana. Se atrajo el ave con un pez que se arroja lejos de la embarcación por la gran desconfianza que tiene estas aves con el ser humano.  Sólo tenía dos intentos, en el primero, la trayectoria del águila no fue favorable, pero en el segundo, con el enfoque puesto al servo, seguía la trayectoria, disparando una ráfaga justo cuando tomaba la posición de captura hasta que se iniciaba el ascenso.
[12:07:29] Ángel Sosa: Esta fotografía fue realizada desde una pequeña embarcación en en Lago Naibasa, Kenya, hábitat natural del águila pescadora africana. Se atrajo el ave con un pez que se arroja lejos de la embarcación por la gran desconfianza que tiene estas aves con el ser humano.  Sólo tenía dos intentos, en el primero, la trayectoria del águila no fue favorable, pero en el segundo, con el enfoque puesto al servo y la luz calculada previamente en modo manual, seguía la trayectoria, disparando una ráfaga justo cuando tomaba la posición de captura hasta que se iniciaba el ascenso.Es asombroso la rapidez y precisión con la que realiza la pesca esta impresionante rapaz, lo que me obligaba a subir ISO a 400 en busca de una mayor velocidad (1/1600 a f/4).

Ya tenemos nuevo ganador del concurso del mes en FotoGranCanaria, en esta ocasión a caído sobre el compañero Ángel Sosa con una magnífica foto de un águila sobre el água. Enhorabuena

Aquí nos cuenta la historia de la foto:

Esta fotografía fue realizada desde una pequeña embarcación en en Lago Naibasa, Kenya, hábitat natural del águila pescadora africana. Se atrajo el ave con un pez que se arroja lejos de la embarcación por la gran desconfianza que tiene estas aves con el ser humano.

Sólo tenía dos intentos, en el primero, la trayectoria del águila no fue favorable, pero en el segundo, con el enfoque puesto al servo y la luz calculada previamente en modo manual, seguía la trayectoria, disparando una ráfaga justo cuando tomaba la posición de captura hasta que se iniciaba el ascenso.

Es asombroso la rapidez y precisión con la que realiza la pesca esta impresionante rapaz, lo que me obligaba a subir ISO a 400 en busca de una mayor velocidad (1/1600 a f/4).

0