La mirada del pintor y la del fotógrafo. - Otros - Foto Gran Canaria

Técnica, equipo, software, manuales y pruebas de equipo fotográfico > Otros

La mirada del pintor y la del fotógrafo.

(1/1)

pericomart:
Por algún lado leí que la mirada y la forma de mirar es muy importante en casi cualquier disciplina. Al ver un antiguo vídeo sobre Monet en plena faena me ha dado la idea de comparar la pintura y la fotografía. ¿Observan ustedes diferencias?.¿Y patrones entre estilos?

Si encuentran más vídeos de fotógrafos en plena faena ruego los suban.

- Claude Monet:

- Pierre Auguste Renoir

- Cartier Bresson

- Andre Kertész in Paris

- Daido Moriyama, Near Equal I (2001)

- Garry Winogrand - Photographer

Airban:
Es curioso, no es solo "cómo miran", sino "lo que miran". Al final lo que hacen es buscar....

photofranky:
Buen aporte.

Lo que queda por aprender.   ::)

Nos vemos.

pericomart:

--- Cita de: Airban en 31 de Enero de 2017, 07:38:42 am ---Es curioso, no es solo "cómo miran", sino "lo que miran". Al final lo que hacen es buscar....

--- Fin de la cita ---
 Justo!!!!

--- Cita de: photofranky en 31 de Enero de 2017, 01:55:44 pm ---Buen aporte.

Lo que queda por aprender.   ::)

Nos vemos.

--- Fin de la cita ---

Nada, ellos también necesitaron tiempo!!!.

------------

Puse este hilo pues vi "Cultura Inquieta"(creo) dos vídeos de los pintores. Me dio por buscar a fotógrafos famosos en acción y comparar sus formas de ver, y moverse. Si se fijan los pintores son mas furtivos mirando, lo hacen a un sólo lugar pues sólo necesitan recordar cosas pequeñas, mientras que los fotógrafos deambulan hasta que encuentran la posible foto, retienen tal vez dos segundos la mirada y ¡toma foto!.  O sea, presumo analizando a grandes en acción podemos aprender su forma de cazar fotos, si lo "cruzamos" con sus estilos, casi podemos desarrollar una técnica.

Me falta encontrar a fotógrafos tipo arquitectura o bodegón(objetos inmóviles) y ver su forma de hacer.Presumo será pausada y sin apartar la mirada una vez encontrado el sujeto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa