A regar cerebros - Otros - Foto Gran Canaria

Técnica, equipo, software, manuales y pruebas de equipo fotográfico > Otros

A regar cerebros

(1/1)

pericomart:
"No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso" Amsel Adams

Cambiamos de localización y estilo con respecto a mi anterior artículo (https://www.facebook.com/notes/peri... ), hoy toca algo de iluminación a la puesta de sol.

Hace unos días hablaba con Carlos J. Teruel sobre la preparación antes de abordar una nueva localización. En este tema hay muchas opiniones,el factor profesional, el senderismo, el paseo relajado, el aficionado, las opiniones pueden ser a veces enfrentadas. Dejo a cada uno elegir su forma de entender la fotografía.

Vamos al tema. Paseaba a la puesta de sol, sin rumbo marcado, ni haber estudiado el sitio con calma. Cuando creo haber andado bastante y calculado la vuelta, decido trabajar con lo que tengo "a mano". El material usado es cámara, objetivo. trípode, disparador, linterna.

Les presento a un cuarto de máquinas de regadío.

Exif: 14mm, Iso800, 1/6s, F16, WB 6500KAl gustarme poco el resultado, decido cambiar de punto de vista. Ahora dejo la luz del crepúsculo a un lado y me centro en la puerta tan "iluminada". Si se fijan en la parte derecha tenemos un casi quemado del cielo, no usé ningún filtro,tal vez recuperable en revelado.

6455 Exif 14MM, Iso200, 4s, F8, WB 6000KPara arreglar un poco las iluminaciones, subexpongo un poco.Alguno habrá pensado ya en fusionar ambas fotos, ¡ahí lo dejo!

Exif 14MM, Iso200, 1.5s, F8, WB 6000KLa siguiente prueba pretende solucionar la subexposición a la vez de no quemar. Entonces ilumino la cara más oscura del edificio, como ven sin gran acierto por varias razones que prefiero dejar sin contestar. Nótese el aumento de la exposición a 4 segundos pues la luz marcha a toda velocidad.

Exif 14MM, Iso200, 4s, F8, WB 6000KComo resultado no me agrada, ilumino solamente en la zona de la puerta.

Exif 14MM, Iso200, 4s, F8, WB 6000KBueno, ya tienen material para masticar, la idea es pensar en mejoras sobre esta foto. En mi opinión, descartando el tema composición(no es motivo de este artículo), lo más reseñable es la elección del momento adecuado. A buen seguro, hay más cosas a solucionar, pero no deseo ponérselos demasiado fácil en la era del “lector de resúmenes”, prefiero piensen un poco, en las fotos está todo.

"¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." Imogen Cunningham.

Fco. Javier García Segura:
A mi me gusta la cuarta.  :D

cjmedina00:
Buen ejercicio ;)

Airban:
Buen aporte.
Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa