¿Me das fuego? - _FKY2488 - page 1 - Paisaje urbano y arquitectura - Foto Gran Canaria

Crítica fotográfica > Paisaje urbano y arquitectura

¿Me das fuego? - _FKY2488

(1/2) > >>

photofranky:
Esperando por Vegueta y haciendo tiempo en la Plaza del Espíritu Santo ...

105mm f2.8

Exposición
Diafragma: f/5
Velocidad de obturación: 1/25s
Modo de exposición: M
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 100

Nos vemos.

andresrodriguez:
Me gusta el procesado, es suave, medido, valorando. Un buen ejercicio, si señor. Saludos.
Pd. Por intentar aportar: lo mismo que le puse a la foto de Dunia: en realidad es una foto con un montón de "planos" y eso es lo que creo que se podría explotar un poquito más (siempre quizá, según el gusto y en mi opinión, por supuesto). Redundaría en la percepción del volumen.

photofranky:

--- Cita de: andresrodriguez en 28 de Marzo de 2015, 12:03:07 am --- en realidad es una foto con un montón de "planos" y eso es lo que creo que se podría explotar un poquito más (siempre quizá, según el gusto y en mi opinión, por supuesto). Redundaría en la percepción del volumen.

--- Fin de la cita ---

:(

¿Como se explotan los planos?.

Si me das nociones por aquí mismo, lo intento.

:D

Nos vemos.

andresrodriguez:
Buenas noches. No había visto esto Franky. Me temo que de fotografía tengo muy poquito que enseñar a gente que ya sabe un montón...pero intentaré explicarte a que me refería.
En la foto hay tres planos claros y, considerados en conjunto, creo que correctamente tratados: el muro anterior a la cara, la cara y el muro posterior a la misma. El segundo plano ocupa, prácticamente, la mitad del espacio y, bueno...es la foto. Pero a mi me da poca (alguna sí, pero poca) sensacion de volumen. Esa cara, vista desde donde la sacaste, no puede tener, en mi opinion, la misma "calidad" en los detalles en todas las zonas (que será lo que conforme el volumen). Y a esos "planos" me refería yo.
Hay una zona izquierda: hojas, barba, línea que marca el pómulo hasta el ojo y la nariz y, finalmente, el bigote y el "cigarrillo", que requieren un poco más de la que tienen. Un segundo plano podría ser ojo y nariz, tal cual están. Y un tercero, con un poco menos, la parte alejada de la frente y del bigote.
Sobre como ejecutarlo creo que dominas el Ps mejor que yo asi que... yo suelo tratar las zonas en amplio jugando, en Cr, con "pelines" de exposición, contraste y claridad. Después trabajo en Ps con los detalles, oscureciéndolos o aclarándolos (con el pincel de historia) y suelo ponerle fin trabajando sobre los bordes, enfocándolos o desenfocándolos. Pero lo importante sigue siendo el párrafo anterior ya que todo es cuestión de tener claro que quieres hacer.
Bueno, disculpa la longitud del "rollo" y si de algo te sirve me alegrará. Un saludo.

photofranky:
Para nada lo de 'rollo' Andrés. Ante todo, gracias por compartir tu visión de la toma.

Desde que saque un hueco, intentaré no destrozar la foto y hacer los cambios.

Nos vemos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa