Tajinaste - Flora - Foto Gran Canaria

Crítica fotográfica > Flora

Tajinaste

(1/1)

Gonzalo Déniz:
Me voy a animar con mi primera foto aquí y voy  a poner la primera foto que publiqué en flickr en el 2009 cuando todavía no tenía ni la reflex.

* Panasonic DMC-FZ28
* ƒ/3.7
* 39.9 mm
* 1/100
* ISO100

Tajinaste by Gonzalo Déniz, on Flickr

Analizando ahora la foto, pienso que  un formato cuadrado quedaría mejor, quitaría la rama de la derecha y me hubiera movido para quitar del encuadre las ramas del fondo, pq proporciona mucho peso en el margen izquierdo y nada en el derecho. además  veo un poco apagado los colores, hubiera aumentado el contraste y la claridad.

¿y ustedes?

cjmedina00:
Pues es que te lo dices todo tu...  ;)
Pero bueno, por decir algo más.  Al no tener un horizonte claro, podrías haber hecho la foto algo en diagonal para que el tallo del grupo de flores coincidiera con el punto de fuga mas cercano a la izquierda.
Al hacer eso, podrías reducir el encuadre y dar todo el protagonismo a las flores azules.
Pero como suelo decir, es otra foto.  ;)
Saludos.

andresrodriguez:
¡Pues a ello! Todo lo que dices es correcto, (y lo que dice cjmedina también) así que ánimo y a por ella. No sé si la hiciste en raw (la fz28 puede) o directamente en jpg, pero sea como sea puedes reprocesarla. Un saludo.

Gonzalo Déniz:
Gracias a los dos, 

--- Cita de: cjmedina00 en 09 de Agosto de 2014, 03:01:10 pm ---  Al no tener un horizonte claro, podrías haber hecho la foto algo en diagonal para que el tallo del grupo de flores coincidiera con el punto de fuga mas cercano a la izquierda.
--- Fin de la cita ---
pues tienes razón, ese encuadre no me lo había planteado y rellenaría más encuadre.

--- Cita de: andresrodriguez en 09 de Agosto de 2014, 06:44:13 pm ---. No sé si la hiciste en raw (la fz28 puede) o directamente en jpg, pero sea como sea puedes reprocesarla.
--- Fin de la cita ---
La fz28 tiene su propio raw pero bastante más limitado. Creo que son menos bits de información que la D90 y por lo tanto tiene menos margen de maniobra a la hora de editar. Pero las fotos antiguas no las suelo volver a editar pq tengo cientos de fotos más recientes esperando su turno :)  publiqué esta porque era la primera que había subido a un portal de fotografía en mis inicios y me pareció bonito y con cierto romanticismo hacerlo aquí también, jeje.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa