Exportar para la web con Lightroom - Otros - Foto Gran Canaria

Técnica, equipo, software, manuales y pruebas de equipo fotográfico > Otros

Exportar para la web con Lightroom

(1/1)

FotoGranCanaria:
Exportar archivos optimizados para la web es aún mucho más rápido y simple que con Photoshop.Además, podemos guardar tantos preajustes como queramos y usarlos de forma automatizada y en modo multihilo, pues aunque Photoshop también nos permite guardar preajustes, no nos permite hacer varias exportaciones a la vez.
Una vez editada la imagen en Lightroom, estando en el modo “Biblioteca”, o “Revelar”, pulsamos en el menú “Archivo”, submenú “Exportar”.

En la ventana de ajustes veremos las siguientes opciones:

Paso 1: Ajustes de archivo. Establecemos el formato de la imagen, el perfil de color y la limitación de tamaño. En el ejemplo, 500 K no quiere decir que el archivo de salida vaya a tener ese tamaño, sino que NO excederá del mismo. Podría tener 175 KB, 250 KB, 386 KB, etc.Es, simplemente, una forma de fijar un límite y garantizar que la imagen exportada pueda ser publicada sin miedo a que el servidor o el foro nos de error por exceso de peso.
Paso 2: Cambiar tamaño de imagen. Podemos establecer un tamaño personalizado o un tamaño máximo por lado mayor, o menor, en píxeles, cms. o pulgadas.
Paso 3: Enfoque de salida. Si hemos ajustado bien todos los parámetros al procesar la imagen, este paso no deberíamos usarlo, pues la imagen podría aparecer con aspecto de exceso de enfoque y con halos. Es un error muy común al publicar en Flickr, que ya de por sí aplica una máscara de enfoque un tanto agresiva.
Paso 4: Metadatos. Es mejor incluirlos todos, para que los foros puedan leer los datos EXIF de la imagen.
Paso 5: Marcas de agua. Es una herramienta magnífica para añadir firmas y marcas de agua a la foto. Puede ser texto o imagen. Completamente personalizable.
Paso 6: Exportar con los ajustes establecidos.
Con un poco de metodología se pueden crear tantos preajustes como nos sean necesarios y, cosa en la que Lightroom aventaja con diferencia a Photoshop, podemos exportar cientos de imágenes con diferentes preajustes A LA VEZ. Imprescindible en flujos de trabajo con gran cantidad de imágenes.
Esperamos que este tutorial os sirva de ayuda.

Suso:
Otro magnifico tuto. :-)

jsuarez:
Esta muy bién este "Tuto" Gracias por el aporte¡¡

Fco. Javier García Segura:
Gracias por el tutorial y el curro que te has llevado.  clap)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa