Foto Gran Canaria

Taller de Nikon Capture X2: Conclusiones

El pasado 18 de febrero, por inciativa del compañero Jesús González (‘Suso‘) y con la colaboracion de Francesc X. Rubies (‘Sisco‘) se impartió un curso sobre el funcionamiento del Capture NX2.

Tal como estaba previsto, los asistentes encendieron sus portátiles, copiaron a los mismos los archivos RAW de Nikon (*.NEF) que se emplearian en los distintos ejercicios del taller y… ¡Manos a la obra!

El Software Nikon Capture X2 (NCX2) es un potentísima herramienta de edición fotográfica, exclusiva de Nikon. concretamente, el propósito del taller era compartir conocimientos, conceptos que fueron muy bien argumentados por Suso y Sisco, concretamente los usos de las herramientas del programa. Empezó Suso a comentarnos las herramientas: Girar, alineación, recorte, puntos de control de la imagen, puntos de control de color, pincel autocorrector, lazo, pincel y degradados.

Con el retoque de las imágenes, se hizo más amena la explicación. Destacando las herramientas: Pincel autocorrector, degradados y pincel… Que asombraron a más de un asistente.

Tras trabajar varias fotos, tocaba el turno de Sisco, que explicó la estructura del programa: Balances de blancos, Pictures control, altas luces, sombras perdidas, control de viñeta y trabajo por lotes.

Resumiendo, una tarde aprovechada, un reencuentro agradable para algunos socios que hacía tiempo que no nos veíamos, y un encuentro con nuevas caras, que conocimos ahí mismo. Personas a las que hay que agradecer su interés y su asistencia.

Nuestro agradecimiento a Jose Antonio Sosa, por haber podido contar con el espacio de su local, así como a los ponentes, el haber cedido parte de su equipo para facilitar el taller.

Más información y fotos en nuestro nuevo Blog (en versión Beta):

http://fotograncanaria.posterous.com/taller-de-nikon-capture-x2-ncx2

0