Foto Gran Canaria

Taller de iluminación gratuito para socios

san-mateo

La Asociación Fotograncanaria organizará un taller de iluminación gratuito para socios, el sábado 19 de noviembre en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. en la Casa de la Juventud de San Mateo, sita en la Placetilla s/n de esa localidad.

Se impartirá por parte de nuestro Socio Pedro Martín, el cual enseñará como usar el flash de la cámara, a controlar la luz y conceptos de iluminación en estudio, llegando incluso a dar unas pinceladas de lightpainting.

Dicho taller es gratuito y exclusivo para socios de Fotograncanaria, disponiendo de diez plazas, debiendo inscribirse en el grupo de facebook de socios o en el correo asocfgc@gmail.com.

En la organización colabora con nosotros la Casa de la Juventud de San Mateo, entidad que ofrecerá plazas limitadas para el taller, aquellos interesados NO SOCIOS deberán contactar con ellos, en los teléfonos 928661437 / 928661381.

Contaremos con la colaboración de «La Shop», distribuidor de «Profoto», el cual nos cederá el nuevo Profoto B2 para su uso en el taller.

 

A tomar en cuenta para el taller, tema material:

Todas las prácticas se harán dentro de un edificio de dos plantas, con patio interior luminoso e infinitas posibilidades. Recuerden hablaremos de luz, no de salir del taller con fotos perfectas, esto no es una quedada.

Material a traer.

Primero, no comprar nada para el taller. No es indispensable nada excepto cámara réflex con su objetivo.

– Blog pequeño para tomar notas. Mi flujo de trabajo se basa en explicar lo mínimo y dejar que cada uno resuelva y anote, suelo dar tiempo, y me gusta repetir.
– Objeto pequeño tipo pelota, muñeco o clic. Si lo tienen.
– Cámara y manual, pues hablaré muy por encima de la sincronización del flash.En caso de alguna duda, se lee un poco.
– Objetivo normal, ejemplo el 17-55 que suele tener todo el mundo, si tienen el 50mm o algún fijo, no haría falta teleobjetivo, pero cada uno sabe lo que quiere cargar.
– Flash externo, su disparador con dos receptores, y geles si poseen.
– Reflector. Habrá una parte con práctica, si lo traen, pueden experimentar a la vez que escuchan.
– Trípode, y disparador. Nada imprescindibles ambos. Habrá una parte de baja velocidad, dependiendo el tiempo «lightpainting» básico.

En cuanto cierre contenidos, les daré el temario provisional. Adelanto, trabajaremos con modelos.

 

 

0