Foto Gran Canaria

Salida ciudad de Arucas

El pasado 24 de septiembre, el Ayuntamiento de Arucas, en estrecha colaboración con FotoGranCanaria, organizaron una salida turística por la ciudad de Arucas.

La intención era captar algunos momentos de la ciudad, aprovechando los actos del “Día Internacional del Turismo”, a celebrar el martes 27 de septiembre.

El guía fue David Cabrera, responsable de Turismo de la ciudad.

Con él, nos empapamos de historia y de cultura. Visitando la Iglesia de San Juan Bautista, la sede de Turismo, las Casas Consistoriales y los Jardines de la Marquesa.

Conocimos el porqué de los desconchones en la fachada del Ayuntamiento, el porqué de esas farolas feas, David nos ilustró también sobre la construcción de la Iglesia de San Juan, sobre la antigua Comisaría de “los grises”, pudimos encerrarnos en los calabozos de la época, vimos pinturas históricas en el Ayuntamiento, azulejos de la época y nos paseamos por los jardines dela marquesa, con sus más de 2000 variedades de flores y plantas.

En los jardines, se unió Sonia, la Concejala de Turismo.

Con ella pudimos charlar sobre fotografía y el amplio desconocimiento que existe sobre el tema, sobre el auge de esta en redes sociales como Instagram, Flickr, Facebook, Twitter, sobre fotografía analógica y sobre nuestra futura colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Arucas.

Aquí tenemos algunas de las capturas que realizaron los 6 socios que acudieron a la cita.

0