Bodegón del vino - page 1 - Montajes fotográficos y arte digital - Foto Gran Canaria

Crítica fotográfica > Montajes fotográficos y arte digital

Bodegón del vino

(1/3) > >>

Gonzalo Déniz:
Aquí les presento uno de los pocos bodegones que me he atrevido hacer. Al principio pensaba que en bodegón era muy fácil, colocar tres elementos y ya está, pero creo que para esta foto estuve todo una hora probando diferentes combinaciones y variaciones de luz.
Así que por favor, destriparla entera :)

Bodegón I by Gonzalo Déniz, on Flickr

Nikon D90
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
distancia focal: 34.0 mm
ƒ/5.6
t: 1s
ISO200

cjmedina00:
Me gusta el procesado, aunque no consigo ver la parte baja del cuenco de frutas.  Te faltó luz en esa zona o la dejaste así queriendo?
Eso si, muy cerca de los bodegones al óleo de los grandes de la pintura. ;)
Saludos.

Airban:
Coincido con Carlos en que al ver la imagen, parecía un lienzo, no solo por la iluminación sino por las texturas conseguidas. Eso dice mucho si era lo que pretendías.
Y también hecho en falta un pelín más de iluminación en la base. No mucha, que si no perdería el "encanto de óleo" que tiene.

Gonzalo Déniz:
Gracias a los dos,
me acuerdo que si intentaba iluminar más la base se me quemaban los colores de la fruta. Pero lo ideal es que efectivamente tuviera una mejor iluminación en la base para apreciar la textura de la madera. Aquí me faltó controlar un poco mejor la luz.
Otro problema que aquí no se aprecia fue que al disparar a f5.6 por la luz tan tenue (hay que fijarse que el tiempo es de 1segundo), no conseguí que la botella de vino estuviera dentro del rango enfocado, hecho que me di cuenta una vez me puse a editarla. Tendría que haber disparado a f8 u f11 y un tiempo de 2 o 4 segundos.
También ese reflejo azulado en el recipiente no conseguí eliminarlo con el photoshop por mis limitaciones técnicas.

andresrodriguez:
Pues a mí no me parece que tenga tanos peros... es un bodegón clasico, iluminado a lo clásico y bien resuelto (incluido el reflejo azul). Si eso era lo buscado...perfecto. Un buen trabajo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa