Foto Gran Canaria

Entrevista Fran Russo

«No hago fotos, cuento historias. Mi estilo de fotografía consiste en pasar desapercibido, en narrar lo que ocurre el gran día de la boda de una pareja logrando naturalidad y espontaneidad.»

Quien así se define es Fran Russo ( http://www.franrusso.com ) una persona sencilla que trata de hacer las cosas de forma sencilla.

¿Por que elegiste la fotografía?

Porque es una forma de expresar lo que uno lleva dentro, una muy especial que es

mostrar «cómo» veo yo las cosas, la realidad.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Un artista, como toda persona que expresa su forma de ver la vida a través de algo, el arte.

¿Con que equipo cuentas para realizar tu trabajo?.

Hasta hace dos meses he usado Nikon, casi todas las lentes y casi todas las cámaras. Siempre estoy buscando el equipo que me permite trabajar más cómodo y que logra que realice la fotografía que primero visualizo en mi cabeza (o quizás en mi corazón).

Ahora estoy probando con Canon, pero no estoy muy convencido. Ambos equipos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, algunos muy graves en ambas marcas. Estoy usando lentes fijas muy luminosas, 35 1,4 y 85 1,2 montadas en dos 5D markII pero el enfoque, la ISO y la ISO automática son lamentables, todo lo contrario que en Nikon. El problema es que Nikon no tiene esas dos lentes y sólo con ellas y quizás algo del sensor de la 5D consigo cierta colorimetría, textura y acabado. Eso es lo que busco.


En cuanto una marca saque algo mejor cambiaré. Si Canon mejora lo comentado seguiré con Canon, si Nikon es la que lo hace, será ella. Pero pongo más esperanza en las llamadas EVIL cameras, como cuento en mi blog. Creo que son el futuro y pronto haré bodas con ellas, en cuanto den la calidad que necesito ya que busco ante todo comodidad y con un 70-200 de dos kilos de peso no se trabaja cómodo.

¿Mejor cámara significa mejor foto?

El equipo es indispensable. Saberlo elegir es en gran medida ser buen fotógrafo. Hay equipos que logran que trabajes más cómodo o que realices fotografías que con otros es imposible. Un buen piloto de fórmula uno no es nadie sin su vehículo. Es un buen conductor, pero sólo logra lo mejor con su máquina ideal.

¿Cual es tu flujo de trabajo? ¿que programas usas para ello? ¿lo haces en mac o pc?

Trabajo con Mac desde que descubrí que estaba haciendo el tonto con PC, tras décadas. Sólo uso Lightroom. Abandoné el Photoshop hace meses.

Tu escaparate es Internet y tu trabajo, ¿o tienes un estudio físico?

Internet es la ventana de mi trabajo, mi escaparate. Como explico en los seminarios es indispensable y cómo usarlo es la diferencia hoy en día entre triunfar o echarle la culpa a otras causas que no son reales. Debemos cuidar la imagen, saber tratar al cliente y conocer cómo funciona la red.

El trabajo finalizado, ¿Cómo lo presentas?. ¿Que tipo de álbum?

Entrego el trabajo según el tipo de cliente. En DVD o en el álbum que desee, sea tipo italiano clásico o americano. En mi web expongo las virtudes y los defectos de cada tipo. Cada pareja tiene sus necesidades, yo sólo muestro las mejores formas de que tengan sus fotos.

Entrevista realizada por: Juan Jorge Moreno (J.Moreno)

0