Datos Exif

De vez en cuando, iremos publicando una serie de artículos referentes a aspectos básicos de la fotografía. Esto, a los que sabemos menos, nos servirá para que nuestro conocimiento sobre fotografía aumente, y a los que saben más, les servirá para afianzar sus conocimientos.

Esta vez hablaremos de la información Exif de una fotografía, sus siglas responden a “EXchangeable Image File Format”, y se trata de unos datos que se crean cada vez que hacemos una fotografía. Fue creado por la JapanElectronicIndustryDevelopmentAssociation (JEIDA), y entre dichos datos, aunque son muchísimos más, se incluyen la fecha y hora de la toma, la marca y modelo de cámara, la lente utilizada, los diferentes parámetros utilizados para hacer la foto, información sobre localización, información sobre el copyright, etc.

Los Exif están incrustados dentro de los propios archivos de imagen, y para visualizarlos tenemos varias formas. La más fácil, si sólo queremos dar un vistazo rápido a la información de una fotografía, es acceder a las propiedades de la imagen, que en casi todos los sistemas operativos lo podemos hacer haciendo clic con el botón derecho sobre la fotografía, y seleccionando la mencionada opción; la otra opción, que también nos permitiría modificar dichos datos, sería visualizarlos a través de algún programa de edición fotográfica, como Lightroom, o desde algún programa específico, como trixon-simple-exif o exifutils.

A continuación les mostramos una fotografía con algunos de sus datos Exif asociados:

Bush and Tam!

Exif data

Camera Canon EOS 400D Digital
Exposure 0.006 sec (1/160)
Aperture f/8.0
Focal Length 25 mm
ISO Speed 100
Exposure Bias +1/3 EV
Flash Off, Did not fire
X-Resolution 72 dpi
Y-Resolution 72 dpi
Orientation Horizontal (normal)
Software Adobe Photoshop CS5 Macintosh
Date and Time (Modified) 2010:07:22 18:17:45
Artist unknown
Exposure Program Aperture-priority AE
Date and Time (Original) 2010:06:27 12:06:13
Date and Time (Digitized) 2010:06:27 12:06:13
Max Aperture Value 4.0
Metering Mode Multi-segment

via | PuntoGeek

+ info | Wikipedia

0