Foto Gran Canaria

11-25Mar, Rojo

Cubo de Rubik y jeringuillaEsta semana teníamos para nuestra misión el tema «Rojo». Se pretendía que nuestros usuarios sacaran una foto en el que este tema fuera el principal. El rojo lo podemos encontrar en numerosos sitios y lo podemos asociar también a numerosas situaciones, ya que es éste el color característico de la pasión, del peligro, de las señales de advertencia, etc.

El ganador de esta misión ha sido nuestro compañero Alberto Espiñeira, por una foto, «Inyección de color», con una composición muy ingeniosa y divertida que resalta sobre fondo blanco. La foto de Ángel Sosa para esta misión ha tenido a la alta velocidad como protagonista, aunque quizá, y desde mi humilde opinión, le falta un poquito de contraste en la leche o yogur donde está cayendo la fresa.

 

Junto a esta misión se encuentra otra en curso titulada «Fuera de límites».  Esta técnica consiste en simular que el objeto o persona principal está saliendo o entrando de la fotografía. Para ello, habrá que seguir unas pautas en una foto adecuada para el efecto, y seguir una serie de pasos en algún programa de retoque fotográfico. Y como nuestros usuarios no son adivinos, o al menos eso creo, les hemos buscado un vídeotutorial en XatakaFoto, y otro tutorial vía Chicageek, que explican cómo se puede lograr este efecto en las fotografías.

Por último, decirles que para la semana que viene comenzamos a repartir un premio mensual al socio que mayor puntuación se lleve en los 4 concursos del mes. Y empezamos esta aventura con una atractiva misión, titulada Panning

Foto: wvsYa muchos conocen esta técnica, pero para los que no, ésta consiste en hacer una fotografía en la que el sujeto principal salga «congelado» en la imagen, lo más nítido posible, mientras que el fondo quede en movimiento. Para ello, también por medio de nuestra aliada XatakaFoto, les hemos enlazado a un tutorial para realizar esta técnica.

Nada más por ahora, un saludo!

 

0